Origen y breve historia de la pizza

Origen y breve historia de la pizza

En nuestro establecimiento experto en elaborar pizzas artesanas en Alzira no solo nos dedicamos a cocinar pizzas, sino que nos consideramos unos amantes de este delicioso manjar.

Es por ello, que para ser aún mejores a la hora de elaborar pizzas artesanas en Alzira hemos dedicado algo de nuestro tiempo a descubrir cuál es el origen de la pizza y queremos compartir nuestros descubrimientos contigo.

El origen de la pizza se sitúa en torno al siglo XVII en Italia. Esto se debe a que el tomate, uno los ingredientes básicos de la pizza, no se empezó a consumir en Europa hasta esa fecha.

El lugar de origen de la pizza es probablemente Nápoles, aunque se tienen algunas dudas. En dicha ciudad de la costa oeste italiana, los habitantes más pobres comenzaron a añadir el tomate a sus masas de pan plano como el picea, la farinata o el panelle.

A dichas masas se les solía añadir ajo, perejil y aceite para hacerlas más gustosas, por lo que la conocida como “pizza blanca”, la primera pizza de la historia, sería una masa de ese tipo con tomate y queso como únicos ingredientes.

Pronto la pizza se convirtió en un alimento adorado por lo napolitanos por lo que los vendedores comenzaron a añadir nuevos ingredientes a sus pizzas blancas con el fin de atraer más clientes. De esta competencia nacen algunas de las pizzas italianas más conocidas como la marinera y la margarita.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la pizza se acabó popularizando debido a que los americanos que ocuparon Italia se enamoraron de esta receta italiana y la exportaron a su país de origen y de allí paso al resto del mundo.

En Pizzas Y Pollos Ortiz no solo podrás degustar algunas de las pizzas italianas más tradicionales, sino también algunas de nuestras creaciones propias como nuestra pizza valenciana o nuestra pizza Ortiz. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado