La pizza calzone: todos sus misterios

La pizza calzone: todos sus misterios

El calzone se ha convertido, después de la pasta italiana y la pizza convencional, que también puedes comer en nuestro restaurante de pizzas artesanas en Alzira, en uno de los platos más populares de la gastronomía italiana en todo el planeta. Es original de la región de Nápoles y se cocina sobre una masa sellada que en su interior lleva queso, carne, verduras y salsa boloñesa. Esta es su historia:

Desde hace un par de siglos, muchos vendedores ambulantes se ganaban la vida con esta propuesta que cocinaban en grandes sartenes. Tan solo necesitaban una chorro de aceite para que la masa y la mezcla del interior cogiesen forma, provocando que un delicioso sabor a queso fundido y carne frita llegase a todas las casas napolitanas de por aquel entonces, tal y como llega ahora a las mesas de Pizzas y Pollos Ortiz, nuestro solicitado restaurante.

Más tarde y debido a la inmigración italiana a EE.UU. y Latinoamérica, el consumo del calzone se elevó mucho y en la actualidad ya es una pieza muy importante de la gastronomía de estos países. Estos son los tres mágicos pasos que damos en nuestro restaurante de pizzas artesanas en Alzira para su elaboración:

- Habrá que dejar fermentar durante 24 horas la masa de levadura con la forma y el tamaño que se desee.

- A continuación, se le unta salsa boloñesa y se ponen los trocitos de mozzarella, las setas o champiñones y la carne de cerdo o ternera ya picada.

- Se cierra la masa por los bordes y se mete en el horno durante diez minutos a 220 grados.

haz clic para copiar mailmail copiado