La mozzarella, un gran queso italiano

La mozzarella, un gran queso italiano

Uno de los quesos más conocidos de Italia es la mozzarella. Suele ser un fiel acompañante en forma de palitos rebozados del ​pollo a l ´Ast en Alzira. Este queso ha ido cobrando importancia en los últimos años. Esto es debido a su gran versatilidad ya que aparece en infinidad de platos. Si quieres conocerlo todo de este queso, no dejes de leer.

El origen del queso está ligado a la introducción del búfalo en Italia, aunque a día de hoy se produce también con leche de vaca y oveja. Es un queso de poco sabor, textura suave y un color blanco amarillento. Estas características lo hacen combinar en muchas elaboraciones culinarias, como por ejemplo es el pollo a l ´Ast en Alzira.

Destaca su uso en pizzas, donde es parte inseparable de la napolitana, pero también es adecuado para ensaladas ya que aporta un toque graso. La fabricación de este queso empieza con la separación del suero de la leche fresca por medio del cuajo. La cuajada en cubos se coloca en un recipiente con agua y se calienta hasta 60º C.

En estos momento los cubitos se fusionan y la masa adquiere el aspecto de un chicle blanquecino. Esta tiene la capacidad de estirarse y gracias a ella se crean las famosas bolas de mozzarella. Para finalizar la producción, el queso se sumerge en una salmuera fría para que el suero no pierda calor y las bacterias dejen de acidificarlo. Además, con este último proceso se aporta la sal que le pueda faltar a la bola de queso.

Como has podido ver, la mozzarella es una delicia de ardua producción. Desde Pizzas y Pollos Ortiz te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros platos. Te garantizamos una experiencia única y un sabor que no te defraudará en ningún bocado.

haz clic para copiar mailmail copiado