El placer de saborear un buen pollo asado

El placer de saborear un buen pollo asado

Cada vez es más frecuente encontrar un mayor número de establecimientos especializados en preparar comida para llevar en nuestros barrios. No hace falta ser muy observador para darse cuenta que, en la oferta  gastronómica de estos locales, uno de los platos de mayor éxito es el pollo a l’ast en Alzira, Valencia.  Y es que la demanda de este tipo de comida es claramente creciente, a veces, porque la falta de tiempo imposibilita realizar tarea de preparar la comida a diario. Otras veces porque es una opción muy económica para tener una comida especial.

Ya hemos hablado en alguno de los artículos anteriores de nuestro blog de las ventajas y beneficios que la carne de pollo aporta a nuestra dieta
pero conviene resaltar que, además cuando hablamos de pollo a l’ast en Alzira, hay que resaltar que la carne queda mucho más sabrosa y la piel mucho más crujiente gracias a la forma en la que se cocina el ave. Para ello, uno de los secretos es que el pollo se vaya cocinando en su  propia grasa. Por eso los asadores de pollos que utilizamos los establecimientos especializados los pollos están en continuo movimiento de forma que se van asando poco a poco mientras reciben el calor por todos lados.

Una de las ventajas de este movimiento es que, a medida que se va haciendo cada fila de pollos, el jugo que desprenden va regando los pollos situados en las filas inferiores. En la parte inferior del asador hay un recipiente en el que se va acumulando todo el jugo que han soltado las aves. Y es ese jugo el que utilizamos en Pizzas y Pollos Ortiz como la salsa que le añadiremos en el envase de cada pedido que entregamos.  

haz clic para copiar mailmail copiado