¿Cuál es el origen de la pizza margarita?

¿Cuál es el origen de la pizza margarita?

Los amantes de las pizzas artesanas en Alzira no dejan de sorprendernos. ¡Tantos años degustando la pizza margarita y no todos conocen su origen! Esta básica receta tiene como principal curiosidad que se cuentan diversas historias sobre ella. La base de pan con tomate, queso y albahaca exclusivamente encierra mucho más de lo que parece.

La historia comenta que fue la reina Margarita, en una visita a Nápoles, la que pidió, harta de exquisiteces, un plato sencillo. El cocinero de palacio le preparó una pizza con los ingredientes antedichos y le encantó. Lo malo es que tan bonita historia no deja de ser una invención.

Gracias a su lugar de honor entre las pizzas artesanas en Alzira, hemos seguido investigando y nos dimos cuenta de que los colores de esta receta son los mismos que los de la bandera de Italia. Algunos entienden que la reina apostó por esta pizza entendiendo que los napolitanos estaban a favor de la unificación del país.

Otros apuntan a que fue Raffaele Esposito el que a finales del siglo XIX abrió una pizzería llamada «La reina de Italia». Al llamarse la monarca Margarita y ser su receta de pizza, el resultado parecía lógico. Sin embargo, este local ha ido cambiando de dueño con los años y en ningún momento se ha encontrado documento alguno sobre el verdadero origen de la receta, que sigue siendo un misterio por desvelar. Jamás un plato tan sencillo dio tanto que hablar en su país de origen.

Sea como sea, en Pizzas y Pollos Ortiz estamos dispuestos a aprobar tu teoría al respecto y, por supuesto, a servirte la receta tradicional. No dudes en visitarnos y tampoco en contactar con nosotros para reservar mesa o hacernos tu pedido. A buen seguro, conseguirás, en cada mordisco, saborear la esencia de Italia. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado