• ¿Cuál es el origen de la pizza margarita?
    ¿Cuál es el origen de la pizza margarita?

    ¿Cuál es el origen de la pizza margarita?

    Los amantes de las pizzas artesanas en Alzira no dejan de sorprendernos. ¡Tantos años degustando la pizza margarita y no todos conocen su origen! Esta básica receta tiene como principal curiosidad que se cuentan diversas historias sobre ella. La base de pan con tomate, queso y albahaca exclusivamente encierra mucho más de lo que parece.

    La historia comenta que fue la reina Margarita, en una visita a Nápoles, la que pidió, harta de exquisiteces, un plato sencillo. El cocinero de palacio le preparó una pizza con los ingredientes antedichos y le encantó. Lo malo es que tan bonita historia no deja de ser una invención.

    Gracias a su lugar de honor entre las pizzas artesanas en Alzira, hemos seguido investigando y nos dimos cuenta de que los colores de esta receta son los mismos que los de la bandera de Italia. Algunos entienden que la reina apostó por esta pizza entendiendo que los napolitanos estaban a favor de la unificación del país.

    Otros apuntan a que fue Raffaele Esposito el que a finales del siglo XIX abrió una pizzería llamada «La reina de Italia». Al llamarse la monarca Margarita y ser su receta de pizza, el resultado parecía lógico. Sin embargo, este local ha ido cambiando de dueño con los años y en ningún momento se ha encontrado documento alguno sobre el verdadero origen de la receta, que sigue siendo un misterio por desvelar. Jamás un plato tan sencillo dio tanto que hablar en su país de origen.

    Sea como sea, en Pizzas y Pollos Ortiz estamos dispuestos a aprobar tu teoría al respecto y, por supuesto, a servirte la receta tradicional. No dudes en visitarnos y tampoco en contactar con nosotros para reservar mesa o hacernos tu pedido. A buen seguro, conseguirás, en cada mordisco, saborear la esencia de Italia. Te esperamos.

  • La mozzarella, un gran queso italiano
    La mozzarella, un gran queso italiano

    La mozzarella, un gran queso italiano

    Uno de los quesos más conocidos de Italia es la mozzarella. Suele ser un fiel acompañante en forma de palitos rebozados del ​pollo a l ´Ast en Alzira. Este queso ha ido cobrando importancia en los últimos años. Esto es debido a su gran versatilidad ya que aparece en infinidad de platos. Si quieres conocerlo todo de este queso, no dejes de leer.

    El origen del queso está ligado a la introducción del búfalo en Italia, aunque a día de hoy se produce también con leche de vaca y oveja. Es un queso de poco sabor, textura suave y un color blanco amarillento. Estas características lo hacen combinar en muchas elaboraciones culinarias, como por ejemplo es el pollo a l ´Ast en Alzira.

    Destaca su uso en pizzas, donde es parte inseparable de la napolitana, pero también es adecuado para ensaladas ya que aporta un toque graso. La fabricación de este queso empieza con la separación del suero de la leche fresca por medio del cuajo. La cuajada en cubos se coloca en un recipiente con agua y se calienta hasta 60º C.

    En estos momento los cubitos se fusionan y la masa adquiere el aspecto de un chicle blanquecino. Esta tiene la capacidad de estirarse y gracias a ella se crean las famosas bolas de mozzarella. Para finalizar la producción, el queso se sumerge en una salmuera fría para que el suero no pierda calor y las bacterias dejen de acidificarlo. Además, con este último proceso se aporta la sal que le pueda faltar a la bola de queso.

    Como has podido ver, la mozzarella es una delicia de ardua producción. Desde Pizzas y Pollos Ortiz te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros platos. Te garantizamos una experiencia única y un sabor que no te defraudará en ningún bocado.

  • El pollo asado: aporte nutricional y beneficios para la salud
    El pollo asado: aporte nutricional y beneficios para la salud

    El pollo asado: aporte nutricional y beneficios para la salud

    Las personas que buscan un buen pollo a l ´Ast en Alzira no solo buscan el mejor sabor, sino también poder recibir un aporte nutricional de vital importancia para tener un óptimo estado de salud. En no pocas ocasiones, se tiene una idea equivocada de las bondades de tan sencilla y exquisita receta, por lo que quizá sea apropiado comentarlas a continuación.

    El pollo asado es una comida saludable y llena nutrientes. Media pechuga solo tiene 122 calorías y unos tres gramos de grasa saludable. Esta parte del pollo no tiene colesterol. Además, aporta 24 gramos de proteína animal, básica para fortalecer los músculos y aumentar así la resistencia al esfuerzo físico.

    Un muslo alcanza las 183 calorías, aunque sus 10 gramos de grasa saturada lo convierten en comida única del día, que bien puede acompañarse de una ensalada para aumentar la ingesta de vitaminas y de minerales. Sus 23 gramos de proteínas lo convierten en un alimento recomendable para todo tipo de personas. El pollo a l ´Ast en Alzira tiene un alto contenido en niacina, que mejora el funcionamiento del sistema digestivo y la elasticidad de la piel, y sodio, mineral de vital importancia para mejorar la resistencia del organismo.

    El consumidor habitual de pollo asado debe tener claro que no ha de consumirse la piel y que la guarnición puede aumentar las calorías de este plato. Recuerda que de un pollo asado se aprovecha todo y que puede usarse como complemento de ensaladas e incluso como ingrediente principal de bocadillos y de otras recetas similares.

    En Pizzas y Pollos Ortiz ofrecemos pollos asados de alta calidad para garantizar el aporte de nutrientes arriba indicado. Contacta con nosotros para hacer tu pedido y recogerlo en nuestro local. No dudes en repasar nuestro menú para completar tu comida con cualquiera de nuestras especialidades.

  • Los tipos de pizza más consumidos
    Los tipos de pizza más consumidos

    Los tipos de pizza más consumidos

    Si siempre has tenido curiosidad sobre cuáles son las pizzas que más se comen en el mundo, para elegir qué probar cuando vas a comer pizzas artesanas en Alzira, en este artículo vas a poder leer algunas de las más consumidas.

    Para los amantes del queso, hay una pizza que siempre va a estar entre las mejores: la pizza 4 quesos. Es famosa en todo el mundo y puede tener variantes. El queso que se le echa puede ser al gusto, y el tipo puede ir desde los más fuertes, como el roquefort, hasta los más suaves, como la mozzarella. Si te gusta este producto, no lo dudes y pide la 4 quesos cuando vayas a comer pizzas artesanas en Alzira.

    La carbonara ha cogido mucha fuerza en los últimos tiempos, sacada de la famosa salsa italiana para hacer pasta. Esta pizza lleva ingredientes tan ricos como champiñón o cebolla caramelizada. Es una pizza muy famosa en Europa y que seguro que si pruebas te encantará. Anímate a compartirla con tu familia o amigos.

    El salmón es un producto que siempre triunfa. Las pizzas que lo llevan se han puesto muy de moda. Es un ingrediente sano y que se puede acompañar de muchos alimentos que combinan perfectamente con él. Una de las combinaciones que más suelen gustar, es la pizza de salmón y gambas, una apuesta segura para cualquier ocasión.

    Si lo que te gusta es que la pizza lleve carne, la de pollo también es una de las más consumidas. No lo dudes y si te gusta este alimento, prueba todas las pizzas que lo lleven.

    En Pizzas Y Pollos Ortiz nuestros cocineros se preocupan de hacer las mejores pizzas para que puedas probarlas. No lo dudes y acércate a degustar las que más te apetezcan, seguro que no te arrepentirás. Te esperamos.

  • El placer de saborear un buen pollo asado
    El placer de saborear un buen pollo asado

    El placer de saborear un buen pollo asado

    Cada vez es más frecuente encontrar un mayor número de establecimientos especializados en preparar comida para llevar en nuestros barrios. No hace falta ser muy observador para darse cuenta que, en la oferta  gastronómica de estos locales, uno de los platos de mayor éxito es el pollo a l’ast en Alzira, Valencia.  Y es que la demanda de este tipo de comida es claramente creciente, a veces, porque la falta de tiempo imposibilita realizar tarea de preparar la comida a diario. Otras veces porque es una opción muy económica para tener una comida especial.

    Ya hemos hablado en alguno de los artículos anteriores de nuestro blog de las ventajas y beneficios que la carne de pollo aporta a nuestra dieta
    pero conviene resaltar que, además cuando hablamos de pollo a l’ast en Alzira, hay que resaltar que la carne queda mucho más sabrosa y la piel mucho más crujiente gracias a la forma en la que se cocina el ave. Para ello, uno de los secretos es que el pollo se vaya cocinando en su  propia grasa. Por eso los asadores de pollos que utilizamos los establecimientos especializados los pollos están en continuo movimiento de forma que se van asando poco a poco mientras reciben el calor por todos lados.

    Una de las ventajas de este movimiento es que, a medida que se va haciendo cada fila de pollos, el jugo que desprenden va regando los pollos situados en las filas inferiores. En la parte inferior del asador hay un recipiente en el que se va acumulando todo el jugo que han soltado las aves. Y es ese jugo el que utilizamos en Pizzas y Pollos Ortiz como la salsa que le añadiremos en el envase de cada pedido que entregamos.  

  • Etimología de la palabra pizza
    Etimología de la palabra pizza

    Etimología de la palabra pizza

    Somos grandes expertos en la elaboración de pizzas artesanas en Alzira y hoy nos gustaría profundizar en el origen de la palabra pizza. Se trata de una palabra que en castellano ha sido reconocida por la Real Academia Español como un extranjerismo que no tiene sustituto previsto.

    Según el Nuovo Dizionario Etimologico della Lingua Italiana, de Manlio Cortelazzo y Paolo Zolli, la palabra pizza, que se utilizaba en el año 997 en latín medieval de la ciudad de Gaeta y posteriormente fue hallada en el pueblo Penne D'Abrazo en 1195, procede de Alemania. Su significado en el antiguo alemán bizzopizzo significaba, curiosamente, "mordisco y trozo de pan". En el siglo XII pizzo se convierte en pizza e indica un pequeño pan redondo y tierno, típico de los pueblos lombardos.

    Debes saber que los panes planos son una tradición por todo el Mediterráneo. Cada pueblo tenía su variante, pero todos con la misma base. En concreto, el pan que nos ocupa, que tenía un antiguo origen persa, fue introducido en la Magna Grecia por los primeros colonos griegos. En el siglo III a. C., la primera historia de Roma, escrita por Catón el Viejo, menciona una "masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras". ¿No te recuerda a la masa que saboreas actualmente en las pizzas artesanas de Alzira? Se encontraron evidencias posteriores que datan del 79 d. C. en los restos de Pompeya. Incluso, las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz tiendas con una gran similitud a una pizzería moderna.

    En PIZZAS Y POLLOS ORTIZ conservamos el sabor de los panes tradicionales. ¿Por qué no vienes a probarlo?

  • Pizza tradicional y pizza artificial
    Pizza tradicional y pizza artificial

    Pizza tradicional y pizza artificial

    La comida italiana cobra un mayor protagonismo día tras día. Dentro de este tipo de alimentos, las pizzas artesanas en Alzira tienen mayor resonancia. Y es que este tipo de comida se está convirtiendo en toda una referencia para una gran cantidad de personas.

    Además, si algo tienen las pizzas artesanas en Alzira es su manera de ser elaboradas. Y es que hay una gran diferencia entre las pizzas artesanales y las industriales. Queremos explicártelas en este artículo para que sepas cuál de las dos es mejor para ti.

    Para empezar, en lo saludable, ganarían las tradicionales. Estas, al realizarse con productos naturales, no llevan conservantes ni ningún otro elemento que pueda contaminar su sabor o su composición. Las industriales, por otro lado, lo que hacen es cargarse de conservantes o de potenciadores del sabor. Esto hace que las grasas sean en su mayoría saturadas, lo que provocará que engordes más y que la pizza sea mucho menos saludable.

    Otro punto está en el sabor. No sabrá igual algo precocinado que una pizza elaborada con elementos caseros. Además, al ser una pizza tradicional, esta se hace en horno y consigue así un sabor mucho más intenso, la masa se vuelve esponjosa y cobra forma y, por lo tanto, tiene un mejor sabor. La industrial lo que hace es estar cargada de potenciadores del sabor que no acaban de igualar al sabor original.

    Finalmente, las pizzas tradicionales están llenas de nutrientes, ya que funcionan como un bocadillo caliente en la mayoría de casos. Las industriales, sin embargo, no tienen nada de esto, y por lo general son calorías vacías que no pueden ofrecerte nada para tu día a día. Son, por tanto, mucho menos saludables que las tradicionales.

    En Pizzas Y Pollos Ortiz contamos con una amplia variedad de productos para que puedas disfrutarlos en cualquier momento que quieras.

  • Seis momentos especiales para degustar una pizza
    Seis momentos especiales para degustar una pizza

    Seis momentos especiales para degustar una pizza

    Si te apetece probar pizzas artesanas en Alzira, puedes hacerlo en distintas ocasiones. La gastronomía no solo tiene un valor nutricional, sino también emocional. Muchas personas se reúnen en torno a la mesa para compartir anécdotas y confidencias.

    Las pizzas artesanas en Alzira potencian el turismo gastronómico en la zona. ¿En qué ocasiones y momentos este menú puede ser especialmente apetecible? Aquí tienes algunas ideas:

    1. Celebración de cumpleaños. El día del cumpleaños siempre tiene algo de diferente, incluso aunque sea lunes. Es una fecha significativa en la que apetece hacer algo especial.

    2. Plan de fin de semana. Después de una semana de duro trabajo, el fin de semana es ese contexto temporal en el que disfrutar de tu tiempo de ocio y fomentar las relaciones personales. ¡Una buena ocasión para organizar una cena con amigos en casa!

    3. Plan en familia. La pizza gusta a personas de todas las edades. También gusta especialmente a los niños. Un plan apetecible durante el otoño y el invierno cuando las bajas temperaturas invitan al abrigo del hogar.

    4. Visitas inesperadas. No puedes planificar cada detalle de tu agenda. En ocasiones, una feliz pero inesperada visita de familiares o amigos puede hacerte tomar conciencia de las carencias que tiene tu despensa en ese momento. En ese caso, el menú de una pizza es una solución improvisada.

    5. En Navidad. La gastronomía es un ingrediente fundamental durante las fiestas de fin de año, momento muy propicio para probar nuevos sabores, conocer nuevos ingredientes y probar nuevas recetas.

    6. Cuando no te apetece cocinar. Ese día en el que has tenido un día de máximo estrés y te apetece probar algo delicioso pero sin ocuparte de la preparación.

    En Pizzas Y Pollos Ortiz elaboramos pizzas de manera artesanal. Puedes llevarte las pizzas a casa para degustarlas allí con tu familia o amigos.

  • ¿Pizza o pollo? Las claves para elegir
    ¿Pizza o pollo? Las claves para elegir

    ¿Pizza o pollo? Las claves para elegir

    En nuestro local de comida para llevar somos especialistas en pollo a l'ast en Alzira y también tenemos muchos tipos de pizza, todo ello recién cocinado y listo para llevarlo cómodamente donde quieras.

    Tanto las pizzas como los pollos asados son muy fáciles de comer y gustan a casi todos. ¿Cómo elegir entre las dos opciones cuando no te apetece cocinar pero quieres un bocado caliente y apetitoso?

    El primer criterio si se trata de un evento familiar quizá deban ser los niños. La tarea más trabajosa en una comida cuando no vamos a restaurante y preferimos acudir a una tienda de comida para llevar es asegurarse de que coman lo suficiente, que sea variado, y que no manche demasiado.

    Respecto a lo último, también importante si vamos a estar en casa de alguien (y sobre todo si es alguien con quien no tenemos mucha confianza) la pizza es una opción más sencilla. Elige una con poca salsa y poca grasa y lo agradecerás si hay que recoger con prisa o proteger sofás elegantes.

    ¿Conoces los gustos de los niños que van a comer? Una consulta rápida con sus padres merece la pena.

    La variedad de todo el menú, como decimos, es importante. El pollo a l'ast en Alzira combina estupendamente con fuentes de hidratos como las patatas, que también puedes pedir en nuestro local. La pizza en cambio pide algo más de proteína y puede ser redundante si hay muchos aperitivos salados.

    En PIZZAS Y POLLOS ORTIZ tenemos buenos envases para pizza o pollo. Decídete por pizza si vas en coche, para evitar derrames, y por pollo si vas andando algo lejos, ya que es fácil llevarlo en bolsa. O déjate llevar…

  • Pizzas, una comida más saludable de lo que crees
    Pizzas, una comida más saludable de lo que crees

    Pizzas, una comida más saludable de lo que crees

    Las pizzas son famosas en el mundo entero, pues son un alimento que gusta a casi todo el mundo por su sabor y sus combinaciones de ingredientes. Sin embargo, pocos saben que las pizzas artesanas en Alzira ofrecen todo el sabor de la pizza autentica, además de beneficios para nuestra salud.

    Aunque hay gente que así lo cree, la pizza y la comida basura no tienen nada que ver. Las pizzas son originales de Italia, país del Mediterráneo con una cocina bastante parecida a la nuestra en el uso de ingredientes.

    La base de todas las pizzas artesanas en Alzira es una buena salsa de tomate, alimento que contiene licopeno, un tipo de antioxidante muy beneficioso, ya que ayuda contra las enfermedades cardiacas. Además, esta salsa contiene vitamina C, que proporciona una gran defensa contra los resfriados.

    Las combinaciones de los ingredientes son infinitas, puedes coger los que más te gusten y mezclarlos todos, pero, claro, la clave está en el equilibrio. Tienes que procurar añadir algún tipo de verdura a la mezcla: esta no solo le aportará un sabor más intenso a tu pizza, sino que, además, estarás comiendo algo rico y saludable.

    Otro gran imprescindible en las pizzas es el queso. Este puede ser de varios tipos, pero el original es el queso mozzarella. Es un queso sabroso y elástico que no puede faltar en ninguna foto de pizza irresistible. Lo que puede que no sepas es que, además de tener una alta cantidad de calcio, también es un alimento rico en fósforo, lo que nos ayudará a mantener nuestros huesos fuertes.

    Como ves, la pizza es un alimento con muchos beneficios siempre que sea artesanal. En Pizzas Y Pollos Ortiz somos expertos cocineros con una gran experiencia en la elaboración de este delicioso y saludable alimento que gustará a toda la familia.

  • Sabores que combinan en la pizza
    Sabores que combinan en la pizza

    Sabores que combinan en la pizza

    La buena comida es una de las mejores cosas que puede haber. Un ejemplo es el delicioso pollo a l ´Ast en Alzira, aunque también cabría destacar una amplia gama de platos, de estilos y de variedades que verdaderamente están triunfando en la actualidad.

    Aunque esté de moda comer pollo a l ´Ast en Alzira, aquí queremos volver sobre uno de los platos más queridos por todo el mundo: la pizza. Y es que este rico plato italiano se ha convertido en un clásico al que volvemos una y otra vez.

    Lo primero de la pizza será siempre elegir un buen tomate. Después será turno del queso. En él está gran parte del misterio. Cuando pidas una pizza ten en cuenta cómo combinarlo. Alguna gente prefiere pizzas exclusivamente de quesos, como la cuatro quesos. Actualmente se están popularizando también las pizzas veganas, una opción interesante si quieres una pizza con menos carbohidratos. Recuerda, si el queso es fuerte, busca acompañantes más ligeros, y viceversa.

    Los acompañantes que le eches a la pizza tienen que tener un sentido y una idea posterior. Bien es cierto que en este mundo vale todo, pero mejor si buscas una concordancia. Por ejemplo, jamón cocido con tomate es una estupenda idea, ya que te dará un sabor del todo mediterráneo.

    Los champiñones son otra opción que puedes utilizar casi con todo, especialmente con pimiento verde, con huevo cocina y con aceitunas y atún. De esta manera consigues crear un poco los sabores de una ensalada.

    Finalmente, la masa es el otro gran punto. En función de cómo te guste estarás tomando un tipo u otro de pizza. La napolitana, por ejemplo, es aquella que apuesta por una masa más gruesa en el borde, casi a modo de bocadillo.

    En Pizzas Y Pollos Ortiz contamos con ingredientes de primera calidad para que tus pizzas tengan el mejor sabor.

  • Comida para llevar: una solución perfecta en verano
    Comida para llevar: una solución perfecta en verano

    Comida para llevar: una solución perfecta en verano

    En verano buscamos platos sencillos, ligeros, saludables y, sobre todo, no perder mucho tiempo en la cocina. En nuestro restaurante especializado en pollo a l ´Ast en Alzira nos ocupamos del menú por ti para que solo tengas que ocuparte de disfrutar.

    Hay pocas cosas tan deliciosas como un buen pollo asado, tierno y jugoso por dentro y con una piel crujiente. Es nutritivo, sano, ligero y gusta a todo el mundo. Además, con una buena ensalada o unas patatas, ya tendremos listo un menú al gusto de toda la familia. Si buscas pollo a l ´Ast en Alzira, te ofrecemos un producto de calidad a buen precio.

    En verano salimos más, la luz y el buen tiempo incitan a pasar el día fuera y mimarnos un poco, a despreocuparnos de horarios y rutinas. ¡Y sienta tan bien olvidarse de vez en cuando de hacer la compra y preparar la comida! Contar con un buen restaurante de referencia de cocina a domicilio puede, además, sacarnos de apuros en caso de visitas inesperadas o de despistes y puede ser una forma de agasajar a nuestros invitados sin pasarnos horas y horas en la cocina.

    La comida para llevar y a domicilio es, además, una solución excelente para la época estival cuando planeamos excursiones y salidas, ya que nos permite llevar un menú delicioso a donde sea sin el agobio de preparar y empaquetar todo. 

    En Pizzas Y Pollos Ortiz consideramos que, además de un trato al cliente cuidado y de calidad, la excelencia de las materias primas es prioritaria para un buen servicio. Por ello, estamos seguros de que disfrutarás con nuestros menús: jugosos pollos asados, nuestras pizzas artesanales y acompañamientos o entrantes como palitos de mozzarella, aros de cebolla, patatas fritas, deluxe o bravas, jalapeños, alitas, deliciosos pops de pizza y croquetas.

  • Origen y breve historia de la pizza
    Origen y breve historia de la pizza

    Origen y breve historia de la pizza

    En nuestro establecimiento experto en elaborar pizzas artesanas en Alzira no solo nos dedicamos a cocinar pizzas, sino que nos consideramos unos amantes de este delicioso manjar.

    Es por ello, que para ser aún mejores a la hora de elaborar pizzas artesanas en Alzira hemos dedicado algo de nuestro tiempo a descubrir cuál es el origen de la pizza y queremos compartir nuestros descubrimientos contigo.

    El origen de la pizza se sitúa en torno al siglo XVII en Italia. Esto se debe a que el tomate, uno los ingredientes básicos de la pizza, no se empezó a consumir en Europa hasta esa fecha.

    El lugar de origen de la pizza es probablemente Nápoles, aunque se tienen algunas dudas. En dicha ciudad de la costa oeste italiana, los habitantes más pobres comenzaron a añadir el tomate a sus masas de pan plano como el picea, la farinata o el panelle.

    A dichas masas se les solía añadir ajo, perejil y aceite para hacerlas más gustosas, por lo que la conocida como “pizza blanca”, la primera pizza de la historia, sería una masa de ese tipo con tomate y queso como únicos ingredientes.

    Pronto la pizza se convirtió en un alimento adorado por lo napolitanos por lo que los vendedores comenzaron a añadir nuevos ingredientes a sus pizzas blancas con el fin de atraer más clientes. De esta competencia nacen algunas de las pizzas italianas más conocidas como la marinera y la margarita.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, la pizza se acabó popularizando debido a que los americanos que ocuparon Italia se enamoraron de esta receta italiana y la exportaron a su país de origen y de allí paso al resto del mundo.

    En Pizzas Y Pollos Ortiz no solo podrás degustar algunas de las pizzas italianas más tradicionales, sino también algunas de nuestras creaciones propias como nuestra pizza valenciana o nuestra pizza Ortiz. Te esperamos.

  • Beneficios de la carne de pollo
    Beneficios de la carne de pollo

    Beneficios de la carne de pollo

    En nuestro restaurante especializado en pollo a l ´Ast en Alzira cocinamos cada pollo a fuego lento y a la manera tradicional. Por este motivo, en el presente artículo, queremos hablarte sobre los beneficios nutricionales de la carne de pollo.

    Uno de las claves del éxito de nuestro pollo a l ´Ast en Alzira es, sin duda, la poca cantidad de grasa que contiene la carne de pollo. Esto lo convierte en un producto ideal para personas con problemas de peso o cardiovasculares.

    Otra ventaja del consumo de carne de pollo es la facilidad con la que nuestro organismo la digiere. Por ello, se trata de una carne ideal para niños, adultos y también para personas de edad avanzada.

    Por otro lado, las proteínas de la carne de pollo son de alta calidad por lo que es un alimento muy adecuado para deportistas.

    En cuanto al aporte de vitaminas, el pollo destaca por aportar una gran cantidad de vitaminas del grupo B, como la B2 que ayuda a regenerar la piel, la B6 que mejora nuestro metabolismo y la B12 que ayuda a la salud neuronal.

    Otros elementos que contiene la carne de pollo son el triptófano, que ayuda a combatir la depresión, el selenio, que es fundamental para mantener un sistema inmunológico fuerte y el fósforo, que ayuda a conservar sanos los sanos.

    Además, también contiene potasio, un elemento clave para el buen funcionamiento del corazón, y cinc que, como el selenio, es un mineral que ayuda al sistema inmunológico.

    Por último, debemos destacar que el consumo de pollo aporta hierro al organismo, lo que ayuda a la creación de glóbulos rojos y a la oxigenación del cuerpo.

    Si quieres disfrutar de un magnífico pollo a l ´Ast, en Pizzas Y Pollos Ortiz te lo llevamos a casa acompañado de patatas fritas, palitos de mozzarella o jalapeños.

  • La pizza calzone: todos sus misterios
    La pizza calzone: todos sus misterios

    La pizza calzone: todos sus misterios

    El calzone se ha convertido, después de la pasta italiana y la pizza convencional, que también puedes comer en nuestro restaurante de pizzas artesanas en Alzira, en uno de los platos más populares de la gastronomía italiana en todo el planeta. Es original de la región de Nápoles y se cocina sobre una masa sellada que en su interior lleva queso, carne, verduras y salsa boloñesa. Esta es su historia:

    Desde hace un par de siglos, muchos vendedores ambulantes se ganaban la vida con esta propuesta que cocinaban en grandes sartenes. Tan solo necesitaban una chorro de aceite para que la masa y la mezcla del interior cogiesen forma, provocando que un delicioso sabor a queso fundido y carne frita llegase a todas las casas napolitanas de por aquel entonces, tal y como llega ahora a las mesas de Pizzas y Pollos Ortiz, nuestro solicitado restaurante.

    Más tarde y debido a la inmigración italiana a EE.UU. y Latinoamérica, el consumo del calzone se elevó mucho y en la actualidad ya es una pieza muy importante de la gastronomía de estos países. Estos son los tres mágicos pasos que damos en nuestro restaurante de pizzas artesanas en Alzira para su elaboración:

    - Habrá que dejar fermentar durante 24 horas la masa de levadura con la forma y el tamaño que se desee.

    - A continuación, se le unta salsa boloñesa y se ponen los trocitos de mozzarella, las setas o champiñones y la carne de cerdo o ternera ya picada.

    - Se cierra la masa por los bordes y se mete en el horno durante diez minutos a 220 grados.